Uñas decoradas con puntos: Práctico y fácil de aplicar

En muchas ocasiones no disponemos de suficiente tiempo o estamos algo cortas de creatividad para llevar una decoración sofisticada en nuestras uñas, es por ello que te recomendamos uno de los diseños más simples, prácticos y efectivos de hacer que es llevar las uñas decoradas con puntos las cuales podemos lucir en ocasiones formales, informales o en nuestro día a día, además de que es perfecto para chicas que se están iniciando en el mundo de la decoración de uñas.

Materiales necesarios para llevar las uñas decoradas con puntos.

Como mencionamos anteriormente, las uñas decoradas con puntos son una de las mejores opciones de manicure que se pueden realizar en poco tiempo. Son fáciles de hacer y te mostraremos como realizar este diseño a continuación:

  • Esmalte de uñas del color de tu preferencia para la base, o varios esmaltes de distintos colores para cada uña que combinen o sean contrastantes, eso queda a tu libre elección.
  • Para los puntos, puedes utilizar uno o varios colores de esmalte de uñas. Por lo general se recomienda que los colores sean contrastantes con los de la base elegida para darle más resalte.
  • Un dotting, pinceles de varios tamaños o palillos para realizar los puntos.
  • Esmalte de brillo de uñas para recubrir y proteger el diseño final.

 

Pasos para realizar la decoración de las uñas.

  • Pintar con esmalte la uña para formar la base, puedes utilizar un solo color o crear un degradado, también puedes pintarla completamente o parcialmente, siempre a tu gusto y dejarlas secar.
  • Toma el dotting, pinceles o palillos, sumérgelos en los esmaltes restantes que hayas elegido y comienza a dar ligeros toques a lo largo y ancho de tus uñas. Puedes hacerlo de forma ordenada o asimétrica, cuando termines los dejas secar nuevamente.
  • Finalmente y para proteger tu diseño, aplicar una capa de esmalte de brillo de uñas para lograr un acabado perfecto además de proteger por más tiempo el trabajo realizado.

 

Para obtener mejores resultados también puedes jugar con el tamaño de los puntos, combinarlos con otros diseños y estilos simples como añadirles líneas, arcos y triágulos, hasta diseños más arriesgados con calcomanías y piedras decorativas para lograr un estilo único que marque la diferencia. Si eres amante de los vestidos, bolsos y zapatos pin up, las uñas decoradas con puntos son perfectas para ti ya que le dan un plus muy distintivo a dicho estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *