Pasos para montarte las uñas de porcelana desde tu casa

Las uñas de porcelana son una manicura profesional que solo se hacen en centros de belleza y que requiere de productos especiales. Pero si quieres hacértelas tú misma en casa, a continuación te diremos cómo hacerlo y los materiales que necesitarás para luego iniciar con el procedimiento de decoración de uñas.

¿Qué productos necesitarás?

Para comenzar es necesario saber que las uñas de porcelana las tenemos que hacer en una especie de molde que se va a adherir al borde de la misma. Aquí los productos que necesitas:

  • Polvo acrílico, podemos elegir las tonalidades que más nos gusten como el blanco, natural, rosado, entre otros.
  • Líquido acrílico.
  • Formas para esculpir o moldes de pegatina.
  • Aceite de cutículas.
  • Palito de naranjo.
  • Lima de uñas.
  • Pulidor y esmalte.

Paso a paso para realizar la manicura de uñas de porcelana

El procedimiento parece sencillo, pero quizás no te salga muy bien en el primer intento. Como ya te mencionamos al principio es una manicura bastante tediosa y necesita de mucha práctica para que queden con un buen acabado y posteriormente logres una excelente decoración de uñas.

No te desanimes, porque si no lo lograste a la primera, siempre puedes volver a intentarlo nuevamente. Ahora te mencionaremos cómo hacerlo paso a paso para que realices tú misma las uñas de porcelana:

  1. Moja con aceite de cutícula las uñas y empújalas con un palito de naranjo.
  2. Usa una lima para que elimines el brillo natural de la uña, desde la cutícula hasta la punta. Este procedimiento se realiza para dejar la superficie porosa en la misma y que el compuesto de acrílico se fije correctamente. Después de limar, retira los restos con un cepillo.
  3. Luego colocamos el molde de pegatina que debes ajustar muy bien a la curva y forma de la uña.
  4. Utilizando un pincel, moja en el líquido acrílico e introdúcelo en el polvo hasta formar una pequeña bolita en la punta del mismo. Extiende la mezcla sobre la uña y repite el proceso hasta quedar una buena consistencia.
  5. Dejamos secar el acrílico por unos minutos y retiramos el molde de pegatina. Limamos la uñas de porcelana hasta darle la forma que queremos.
  6. Para finalizar, debes aplicar nuevamente el aceite de cutícula sobre las uñas de porcelana, las pules hasta eliminar las imperfecciones y de último usa la lima más fina para darles brillo y comenzar con la decoración de uñas.

En definitiva, el procedimiento es muy fácil pero hay que tener mucha paciencia para poder lograr el resultado que deseamos. Recuerda que una vez terminadas podrás comenzar con el proceso de uñas decoradas, pintándolas con el esmalte que más te guste y adornándolas como quieras.

 

También te podría interesar: Que color de uñas les gustan a los hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *